Aquí se agrupan las materias impartidas en licenciatura

stat

En la presente materia se busca que el estudiante se sensibilice sobre el empleo de la Estadística en al vida cotidiana, independientemente de la profesión que ejerza. Una vez realizada dicha concientización, se enseñará al estudiente las diferentes técnicas de estadística paramétrica y no paramétrica, así como el análisis multivariante de datos para procesar información que le permita describir los fenómenos que le rodean a su actividad profesional y pueda efectuar pronósticos y toma de decisiones adecuados.

El objetivo de la materia es introducir a la (al) alumna (o) en los conceptos micro y macroeconómicos de la Teoría Económica, a fin de que se familiarice con los principales términos que han guiado la Política Económica a lo largo de la historia de la República Mexicana desde sus orígenes como nación. Esto a fin de encontrar explicaciones, desde la perspectiva histórica, a la realidad económica del país, de tal manera que su capacidad de juicio y su trabajo futuro se enfoquen a contribuir, a través de la ejecución de la Economía Positiva (lugar donde la historia ocupa un lugar predominante), a la mejoras de las propuestas actuales en materia de política pública. Esto para coadyuvar al mantenimiento del desarrollo social y económico. 

Introducir a la (al) alumna (o) en el desarrollo histórico de la actividad económica de la República Mexicana desde sus orígenes como nación. Esto a fin de encontrar explicaciones, desde la perspectiva historicista, a la realidad económica del país, de tal manera que su capacidad de juicio y su trabajo futuro se enfoquen a contribuir a la mejoras de las propuestas actuales en materia de Política Económica necesarias para coadyuvar al mantenimiento del desarrollo social y económico.