Reseña curricular:

  

El Dr. Oscar De la Torre es Licenciado en administración, egresado de la universidad La Salle Morelia, tiene el grado de Maestro en Ingeniería Económica y Financiera por parte de la Universidad La Salle México, el grado de Doctor en ciencias en Negocios Internacionales por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y, al presente, realiza trabajos de investigación para obtener el grado de Doctor en Economía por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en administración de portafolios y Econometría financiera.

Dentro de los diplomados afines a la Economía Financiera tiene uno en Análisis de Riesgos Financieros y otro en Economía Estocástica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, impartidos por el profesor Francisco Venegas. También ha cursado el diplomado en “Econometric estimation of frontier functions and economic efficiency” impartido por el profesor William Greene en el Centro de Estudios Fiscales del Ministerio de Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid y el “Advanced risk and portfolio management bootcamp”, impartido por el Profesor Atilio Meucci del Courant institute de la Universidad de Nueva York.

En el ámbito profesional se ha desempeñado en el medio financiero en instituciones como Vector Casa de Bolsa, en la subdirección de mercados financieros de la tesorería de FIRA-Banco de México, en la división corporativa de cambios y derivados cambiarios de Scotia Capital y como Secretario Técnico de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, en donde formó parte del equipo de reestructura de la deuda financiera en el año 2014. A su vez, fue socio fundador de una firma de asesoría independiente en inversiones y es actualmente profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y profesor de cátedra en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia. De manera complementaria es editor de la Revista de investigación en ciencias contables y administrativas (Liga de acceso a la revista).

Dentro de sus principales distinciones se encuentra el ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel I y los premios de Best paper award 2014 por parte de la European Academy of Management and Business Economics, y Best empirical research 2014 por parte de la American Academy of Financial Management, chapter Latin America.

A su vez, ha sido profesor en la universidad La Salle campus Morelia, y ha sido dos veces profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus principales intereses académicos son la administración de portafolios, la Econometría financiera y la inversión sustentable en bolsa, línea de investigación que está desarrollando para el caso mexicano.

Acceso a la plataforma de clase del Dr. De la Torre:

Acceso a la plataforma SUVIN para clase en modalidad a distancia (UMSNH):

Suvin